Esperan más de 80 mil personas en la Fiesta Nacional del Chivo

Del 28 de enero al 2 de febrero se realizará la tradicional celebración.

el 28 de enero al 2 de febrero, Malargüe celebrará la 34° edición de su Fiesta Nacional del Chivo. Así lo anunciaron ayer en la pérgola de la peatonal Sarmiento de Ciudad autoridades del departamento. Por supuesto que en el acto de presentación, en donde adelantaron qué artistas y atractivos habrá en la celebración, se sirvieron varias y deliciosas bandejas de chivo, acompañadas con ricos vinos y unas parejas bailaron cueca.

 En esta ocasión, la fiesta malargüina será con entrada libre y gratuita y se realizará en el Predio Gaucho, ubicado en Capdeville y Esquivel Aldao de la Ciudad de Malargüe. Quienes asistan podrán disfrutar de diversas destrezas criollas, un amplio patio de comidas, un completo centro cultural de artesanos y, el broche de oro, la carrera de caballos.

Además, cada una de las cinco noches habrá reconocidos músicos en el escenario. A saber: La Beriso, Marcela Morelo, Canto 4, Destino San Javier y Los Nocheros. Además se realizará el infaltable concurso para ver quién hace el mejor chivo. Que, dicho sea de paso, puede ser a las llamas, al disco, al horno, en estofado ya que hay variedad de cocción para todos los gustos.

 “Estamos presentando la Fiesta Nacional del Chivo con gran expectativa debido a que vuelve a ser una gran fiesta nacional como en alguna época lo fue. La idea es hacer un festival con entrada totalmente gratuita para que pueda participar no sólo el turismo si no todo el pueblo de Malargüe. Está especialmente dedicado al criancero, que es a quien hay que homenajear porque es el productor del plato principal de nuestra gastronomía: el chivito”, destacó Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas de Malargüe.

Gran expectativa turística

Desde el área de Turismo de Malargüe, y también de Mendoza, aseguraron que las expectativas en cuanto a la llegada de turistas al Sur provincial para participar del festival son excelentes. De hecho, la ocupación hotelera ya está actualmente superando el 70 por ciento.

“La Fiesta Nacional del Chivo ya es un ícono en el calendario verano Vendimia de la provincia. A esta festividad se le suma todo lo bueno que tiene Malargüe para ofrecer en materia de atractivos naturales, como la Payunia, Caverna de las Brujas, Laguna de la Niña Encantada. Es notorio que hoy los turistas buscan espacios al aire libre y el Sur mendocino tiene todo para dar”, expresó Marcelo Montenegro, vicepresidente del Ente de Turismo de Mendoza.

Y agregó: “Malargüe tiene todo para recibir un buen flujo de visitantes este verano. También estas fiestas sirven para que el mendocino haga turismo interno: Mendoza siempre tiene algo para ofrecer y lugares por conocer”. 

En cuanto a la expectativa de visitantes en cada noche del festival, desde Malargüe aseguraron que esperan más de 16.000 personas en el Predio Gaucho. “Vamos a volver a las viejas noches de los grandes festivales. Habrá afluencia de turistas de todos lados. Malargüe tiene tres pasos internacionales activos: Pehuenche, Vergara y Las Damas. Ya hay muchas reservas de gente que viene de Chile, pero también de Mendoza y La Pampa”, comentó Rivarola. 

Fuente Diario Los Andes
Por Angeles Acosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.