Así están las principales rutas turísticas de Mendoza

Con el calor intenso del verano en toda la provincia, los espejos de agua y las bellezas naturales mendocinas se vuelven un atractivo para turistas y locales que buscan disfrutar de un enero a pleno en Mendoza. 

Área Sur

Ruta Provincial 222, Malargüe: Es uno de los ejes más imponentes de Mendoza que comunica con el complejo Las Leñas, entre otros sitios de alto valor turístico (Los Moyes, Laguna de la Niña Encantada y Pozo de las Animas). Los 40K desde el cruce fueron reconstruido recientemente y se puede transitar en todo tipo de vehículos. Pasando Las Leñas, por un camino de ripio de 25K se llega a Valle Hermoso con un paisaje único.

Camino a Castillos de Pincheira, Malargüe: Es un camino de suelo natural que se inicia en el centro de la ciudad y luego de 27 kilómetros se interna en uno de los destinos más buscados del sur de Mendoza. La traza transcurre en determinado momento cercana al Río Malargüe y se puede transitar en todo tipo de vehículos. 10 kilómetros más arriba se puede visitar el Complejo La Montaña.

Ruta Provincial 186, Malargüe: Se ubica al sur de la ciudad y comunica con el camino de ingreso a la antena DS3 de la Agencia Espacial Europea y con la Laguna de Llancanello y la entrada a Payunia. El camino está siendo reconstruido por lo cual se recomienda transitarlo con precaución.

Ruta Nacional 145 «Paso Pehuenche», Malargüe: a partir de la localidad de Bardas Blancas (65 kilómetros al sur de la ciudad), se inicia el recorrido por la Ruta 145, principal alternativa al Paso Cristo Redentor para ingresar a Chile. La ruta presenta pavimento nuevo y se puede transitar en todo tipo de vehículos.

 

Ruta 40 Mendoza-Malargüe: El nuevo tramo de este camino te ahorra más de una hora de viaje, sin la necesidad de pasar por San Rafael, El camino es de sólo 310 kilómetros desde la capital de nuestra provincia hasta el departamento más austral de Mendoza. Con los 140K asfaltados desde San Carlos hasta El Sosneado, ya no hay que desviarse por la ruta 143. El nuevo recorrido suma además de tiempo, seguridad vial y un hermoso paisaje.

 

Área Norte

Ruta Provincial 52 (Villavicencio – Uspallata): es una de las rutas más frecuentadas durante todo el año. La traza presenta pavimento hasta el Hotel Villavicencio y de allí en adelante el suelo es natural. Se encuentra transitable para todo tipo de vehículos y se recomienda realizar el recorrido durante las horas de sol.

 

El tramo entre Villavicencio y Uspallata

Ruta Provincial 13 (Las Heras – Uspallata): es un eje que ha sido reconstruido recientemente y presenta vistas asombrosas en su recorrido. El camino es de suelo natural y se recomienda transitarlo en vehículos de doble tracción. La traza de inicia en el sector norte del Barrio Municipal de Las Heras.

Ruta Provincial 82 (Camino a Cacheuta – Potrerillos): la ruta conduce al nuevo Túnel que une ambas localidades y se encuentra transitable para todo tipo de vehículos.

Acceso al Monumento al Cristo Redentor: se encuentra ubicado en el lateral sur de la Ruta Nacional 7 que conduce a Chile, a la altura de la localidad La Cuevas. El camino es de suelo natural, presenta curvas y pendientes pronunciadas y se puede transitar en todo tipo de vehículos.

Ruta Provincial 15, Luján de Cuyo: es un eje eminentemente productivo que enlaza distintas bodegas de renombre y desde donde se puede apreciar parte de la belleza del Cordón montañoso del Plata. La ruta se encuentra transitable para todo tipo de vehículos.

Ruta Provincial 60, Maipú: su recorrido se inicia a partir de la Ruta Nacional 40 (acceso sur de Mendoza), en dirección Este y une distintos establecimientos vitivinícolas y emprendimientos turísticos.

Área Centro

Ruta Provincial 86 «Los Cerrillos» Tupungato: es la principal vía de ingreso al departamento. Se encuentra transitable para todo tipo de vehículos.

Ruta Provincial 89 Tunuyán – Tupungato: es un eje sumamente frecuentado porque comunica importantes bodegas y establecimientos gastronómicos y productivos del Valle de Uco. La ruta forma parte del circuito «caminos del vino». Se puede transitar en todo tipo de vehículos.

 

La Ruta 86m «Los Cerrillos», en el ingreso a Tupungato

Ruta Provincial 92 «Corredor Productivo»: es el principal eje productivo del Valle de Uco y une los tres departamentos que conforman la región. En su recorrido es posible apreciar la riqueza vitivinícola y frutícola de Mendoza. Se puede transitar en todo tipo de vehículos.

Ruta Provincial 98, San Carlos: es la traza que se desprende de la Ruta Nacional 40 y en dirección Oeste comunica con la Laguna del Diamante, uno de los sitios más imponentes de la Provincia. La ruta es de suelo natural y presenta pendientes y curvas pronunciadas. Se recomienda realizar el recorrido en vehículos de doble tracción.

Área Este

Ruta Provincial 50: la traza transcurre en forma paralela a la Ruta Nacional 7 y comunica con los distintos departamentos que conforman la zona.

Ruta Provincial 60: al igual que la Ruta 50, une las principales localidades del Este de Mendoza. Se puede transitar sin inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.