Agenda de Turismo en Febrero

El Área de Eventos e Infraestructura Turística dio a conocer el cronograma de actividades para el mes de Febrero, con diversos eventos y propuestas para todos los gustos. La agenda se abre este fin de semana con el encuentro en Paso Pehuenche.

Este próximo sábado 8 y domingo 9 se celebrará una nueva edición del Encuentro Argentino-Chileno en Paso Pehuenche y que configura una gran oportunidad para continuar festejando la cultura y tradiciones en la unión de ambos pueblos. La agenda de actividades para esta 59º edición comienza el sábado desde las 10hs con una liturgia de hermandad y continúa durante todo el día con actividades gastronómicas, bailes folclóricos, una reunión entre empresarios del sector turístico, actividades deportivas y recreativas, charlas de concientización sobre la Ranita del Pehuenche y el alga invasora Didymo. También como de costumbre, a partir de las 19hs se desarrollará el show principal con grupos musicales de ambos países.

El día domingo las actividades se extenderán con una exposición de artesanías desde las 10hs y a las 11hs está previsto el cierre del programa.

En simultáneo, el sábado 8 además a las 21 hs  en el Centro de Convenciones y Exposiciones se estrena la Obra Teatral “Educando al Nene”, con más de 30 años en cartelera llega este clásico humorístico mendocino de Ernesto Suárez y Daniel Quiroga, estrenado en 1997.

Sinopsis: Carlos Alberto, quien desde la infancia sufre las presiones familiares y sociales que intentan amoldarlo para que sea “bien hombre”; sufre y es infeliz por esta exigencia. Desdoblándose en una decena de personajes, Suárez y Quiroga ofrecen una mirada crítica al machismo y sus efectos en el hombre, en un tono ameno y jocoso pero no carente de reflexión.

Sencillo y a la vez efectivo: Educando al nene ratifica que se puede hacer buen humor sin recurrir al garabato ni al doble sentido

El valor de la entrada es de $150 y pueden adquirirse en Tesorería de la Municipalidad de Malargüe o en el Centro de Convenciones; otros puntos habilitados de compra son la  Dirección de Turismo y ConSilio.

Para los días 7, 8 y 9 la Municipalidad de Malargüe está colaborando con un Encuentro de Motos, organizado por los grupos Kalku-s Brujos del Sur en el Predio Gaucho. Se esperan cientos de motoqueros y habrán stand de comidas, juegos y sorteos, con un valor de entrada de $350.

Por otro lado, se aproxima la segunda edición del Malal Hue Festival para el 15 de Febrero desde las 18hs en el Óvalo del Polideportivo; un renovado patio cervecero y de comidas con puestos de artesanos para pasar un gran momento entre amigos y familia escuchando al mismo tiempo lo mejor del rock y bandas locales. Se sumarán a la propuesta el Banco de Leche con la colecta de este alimento -larga vida-, impulsada por concejales del departamento.

El público disfrutó de una tarde noche distinta en la primera edición del Malal Hue Festival

En esta ocasión contará con la importante campaña de concientización del “Conductor Designado”, en la que se promueve conocer los riesgos de conducir alcoholizado: los conductores designados tendrán una pulsera identificadora la que le dará acceso a bebidas sin alcohol de forma gratuita. Habrá también un punto Wi-Fi para provisión de internet a los concurrentes.

El jueves 20 desde las 17hs llegan dos eventos destacados con el afán de diversificarla oferta cultural: una Clínica de Blues, armonía, escalas, ritmos y ensamble grupal aplicado a distintos instrumentos, destinado a músicos locales y por la noche, terminada la clínica, los músicos de Black Root Esencia realizarán un gran show de jazz y blues, a partir de las 21.30hs, con un valor de la entrada de $100 y para quienes concurran a la clínica podrán asistir de manera gratuita.

El 22 de Febrero en el paraje de Los Molles se llevará a cabo la segunda edición de los festejos de Carnaval para malargüinos y turistas durante todo el día, con actividades y bandas confirmadas como “Los Copados” y “Señora Cumbiamba”, un show de circo y títeres, espectáculo de tango, presencia de artesanos locales, puestos de comidas y patio cervecero, en uno de los destinos turísticos más convocantes del departamento.

Fuente: Municipalidad de Malargüe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.